Un matrimonio se dirige en su vehículo a dejar a familiares en el sector de Bellavista. La esposa, sentada en el lugar del copiloto se encuentra en avanzado estado de embarazo.
Al llegar al lugar de destino son interceptados por 4 delincuentes muy violentos que les roban su vehículo. Afortunadamente no hay lesionados, aunque si quedan todos afectados en su psiquis, con una fuerte sensación de desprotección y miedo.
Recordemos que hace poco en otro portonazo, delincuentes disparan contra Tamara, menor de 5 años que se encontraba sentada en el asiento posterior, hermosa niña que fallece.
De acuerdo con la información estadística de Carabineros de Chile, en el año 2020 se registraron más de 13.000 robos violentos a vehículos, ya sea a la salida o llegada de domicilios, como en semáforos, restaurantes, etc.
Y también se registra una cantidad importante de personas inocentes fallecidas como resultado directo de la acción de los delincuentes, que no trepidan en disparar, golpear, atropellar a los inocentes dueños o familiares asaltados.
Los efectos sobre la ciudadanía que trata de vivir en paz y tranquilidad son desastrosos, ya que anímicamente se encuentran afectados y eso se traduce en todos su entorno familiar. Estamos viviendo una transformación en que los niños de ahora crecerán con miedo, con temor, con inseguridad.