El sábado 6, en el sector de Machalí, al tratar de realizar un control a un vehículo, toda vez que la comuna se encuentra en fase 2 de cuarentena, el conductor simplemente acelera y atropella a un Carabinero (foto 1). El otro funcionario que acude en ayuda desenfunda y dispara contra el vehículo (foto 2).

Unos kilómetros más adelante es detenido el vehículo por otros Carabineros y son aprehendidos sus 6 ocupantes. El conductor se encontraba en estado de ebriedad.

El Carabinero atropelladlo resultó con fracturas de carácter grave, fuera de peligro.

Notas:

  1. En la foto 1 se observa claramente como es golpeado el Carabinero y lanzado violentamente a un costado.

A su vez, en la foto 2 se aprecia que el Carabinero pudo haber disparado directamente al conductor, pero tuvo el cuidado de tratar de impactar a los neumáticos.

  1. Será interesante conocer la resolución de la justicia en contra del conductor “por encontrarse en estado de ebriedad” y “por intento de homicidio a Carabinero de servicio” y también los que lo acompañan por su calidad de “cómplices o encubridores”
  2. También esperamos reacciones de opinólogos y especialistas, respecto a este tipo de hechos reiterados en contra de Carabineros, muchas veces con secuelas graves e incluso la muerte.